OPEN DE ESPAÑA BTT XCM 2015

LA RUTA DE LA SENDA (2ª Edición)

 

REGLAMENTO DE LA PRUEBA

  • El trazado de la Ruta consta de una distancia aproximada de 81 kms y 2.650 metros de   desnivel positivo
  • La presente prueba se disputará de acuerdo al Reglamento del deporte ciclista de la UCI, a los Reglamentos Técnicos y Particulares de la RFEC y a cuantas normas reglamentarias le sean de aplicación.
  • La cuota de la inscripción ha quedado fijada en 25 € para los ciclistas federados, los participantes no federados deberán contratar la licencia de un dia de la FCCV, cuyo precio es de 7 € y estos participantes sólo se podrán inscribir en la categoría de cicloturistas. Las inscripciones, se realizarán a través de la pagina web de la RFEC. El precio de la inscripción variará en funcion de los servicios extra contratados (comida, maillot conmemorativo…).
  • El importe de la cuota no se reintegrará en el caso de no poder participar. En este supuesto se permite hacer un cambio, a título particular, con un amigo o compañero que sí vaya a asistir, siempre que se notifique en tiempo y forma y se dé curso convenientemente al procedimiento.
  • El dorsal y la documentación para la participación en la prueba se recogerá el día anterior (12-09-2015) desde las 17:30 hasta las 19:30 y el mismo día 13-09-2015 desde las 07:00 hasta las 08:30 en el polideportivo Municipal de Callosa d’en Sarrià, edificio anexo a donde se ubicará la salida.
  • La entrada en el cajón de salida será a partir de las 8:30 horas, dándose la salida a la prueba a las 9:00h.
  • El participante asume que para formar parte en la ruta tiene que tener un buen estado de forma física, siendo exclusivamente de su responsabilidad cualquier problema derivado de su salud.
  • Los ciclistas participarán bajo su responsabilidad, y aceptando las normas que en todo caso dicte la Organización.
  • Los participantes tienen que permanecer durante toda la ruta dentro del recorrido estipulado. Este no estará cortado al tráfico en ningún momento, por lo que los corredores no tienen ningún tipo de prioridad, y deberán respetar siempre las normas de circulación.
  • La Organización tendrá contratados un seguro de RC y otro de accidentes para cubrir las necesidades de los participantes, pero no se hará responsable de las pérdidas de objetos o de los daños materiales de los participantes (bicicletas, ropa, dispositivos electrónicos, etc.)
  • La Organización no se hace responsable de los posibles daños causados por el traslado de bicicletas averiadas durante el recorrido.
  • Es obligatorio el uso de casco.
  • Se aconseja el uso de GPS, aunque el recorrido estará debidamente señalizado y balizado según normativa RFEC

PROHIBICIONES

  • Queda taxativamente prohibido encender cualquier tipo de fuego.
  • Tampoco se podrá arrojar ningún tipo de residuo, ni dejar abandonados objetos en el medio.
  • En ningún caso se podrá abandonar el recorrido marcado y discurrir por terrenos aledaños, a fin de evitar fenómenos perniciosos como la erosión. Hay que tener en cuenta que se pasa por zonas protegidas, y para la Organización es una prioridad absoluta el que no haya afección alguna en el Medio.

El incumplimiento de alguno de estos puntos dará lugar a la descalificación automática del participante afectado.

RECOMENDACIONES FINALES

  • Se debe emplear indumentaria ciclista apropiada.
  • También es importante portar un kit de reparación mínimo para echar mano en caso de avería (cámaras, producto anti-pinchazos, aceite lubricante, etc). En los avituallamientos se tratará de tener algún material de emergencia al respecto.
  • Especial atención en determinados tramos señalizados como ‘bajada peligrosa’ o similar pues pueden existir obstáculos, piedra suelta, etc., que dificulten el paso. También habrá ‘tramos técnicos’, donde habrá que poner a prueba la técnica de cada participante. Como contrapartida nos llevaremos en la retina vistas espectaculares y lugares insólitos.

 

SERVICIOS EXTRA

 

-Habrá maillot y culotte conmemorativo de la prueba para los corredores que quieran a un precio de 18 euros el maillot y 32 el culotte, se pagará a través de la inscripción por el portal de la RFEC.

-Para los participantes y acompañantes que así lo deseen hay comida al terminar la prueba justo en la zona de meta, tiene un precio de 12 euros y se puede contratar al formular la inscripción a través de la página de la RFEC.

 

El menú consta de los siguientes platos:

 

Ensalada mixta

****

Spaguettis a boloñesa

****

Pechuga de pollo braseada acompañada

de verduras al vapor

****

Variedad de frutas

El precio del menú incluye: agua mineral, refrescos y cerveza durante la comida.

 

ACOMPAÑANTES

-Para los acompañantes y espectadores que quieran seguir la prueba les recomendamos varios sitios clave para ver el desarrollo del evento, el primero en el pantano de Guadalest (primer corredor a los 30 min de empezar la prueba), otro es el paso por la localidad de Tárbena (primer corredor a partir de las 2h de prueba), También se les puede ver en la localidad de Bolulla a partir de las 3:30h.

 

ALOJAMIENTOS

-La organización dispone de alojamientos que promocionan la prueba cercanos a Callosa D´En Sarriá:

 

HOSTAL RESIDENCIA RURAL LEON DORMIDO (POLOP) 4KM – 96 689 78 73

CAMPING ALMAFRA (ALFAZ DEL PI) 10KM – 965 88 90 75